Práctica Exitosa Liceo Bicentenario “Quédate en casa leyendo”

/ septiembre 21, 2020

La lectura es un proceso cognitivo que tiene múltiples beneficios emocionales, sociales , mentales etc. Es por esto, que el Departamento de Lenguaje de nuestra comunidad educativa en su incesante búsqueda de transmitir el gusto por la lectura creó el proyecto “Quédate en casa leyendo”.
La Jefa de Departamento de Lenguaje, Profesora Francisca Fuentealba, explica que el proyecto literario surgió de la necesidad de los profesores y estudiantes para establecer nexos con la literatura, a pesar del tiempo de confinamiento. Esta práctica tiene la finalidad de fomentar y motivar al disfrute de la lectura, evidenciándose cómo hábito dentro de su cotidianidad.
El espacio literario se publica semanalmente en la página de facebook del colegio, en donde escritores reconocidos a nivel nacional, profesores del departamento de lenguaje y estudiantes de distintos niveles han motivado y compartido sus experiencias literarias.
Asimismo, la docente a cargo del Departamento de Lenguaje, informa que el proyecto “Quédate en casa leyendo” ha sido seleccionado y publicado como práctica exitosa de la red de Liceos Bicentenarios a nivel nacional; noticia que afirma el trabajo que se ha ido desarrollando durante  un tiempo y, especialmente, en pandemia.
Finalmente, la literatura trasciende sin tener precedente de tiempo, circunstancias y diferencias socio culturales.
Adjunto link:
Compartir esta entrada