Día contra el Ciberacoso

/ marzo 13, 2020

«Con el fin de promover una sana convivencia el Ministerio de Educación ha instaurado como fecha conmemorativa el 14 de marzo como el día contra el Ciberacoso.  Por lo anterior realiza la invitación a los establecimientos educacionales a realizar el día jueves 12 de marzo instancias de diálogo y reflexión.
El ciberacoso (derivado del término en inglés cyberbullying), también denominado acoso virtual, es el uso de redes sociales para molestar o acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.
Frente a lo anterior nuestro establecimiento realizó actividades de reflexión, canto y juego de manera de sensibilizar y explicar a los estudiantes la importancia que tiene  el resguardar y proteger a sus pares lo que conlleva a una sana convivencia que les permite aprender  y crecer en relaciones sanas basadas en el respeto. La finalidad es ir desarrollando y fortaleciendo la empatía y el buen trato dentro de la comunidad educativa».
Compartir esta entrada